Mosaico
Desde las 00:00 horas de este lunes 12 de mayo, entraron en vigor los nuevos precios de los combustibles en Ecuador, con una reducción en las tarifas de los productos extra, ecopaís y súper. La información fue confirmada por Ivo Rosero, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe).
Los combustibles extra y ecopaís experimentan una disminución de 2,9 centavos, pasando de $2,495 a $2,466 por galón, alcanzando su tarifa más baja desde la implementación del sistema de estabilización de precios en junio de 2024.
Este mecanismo, instaurado por el Gobierno, establece márgenes de variación mensual de un 5 % en aumento y un 10 % en descenso, dependiendo de la cotización internacional del crudo.
Por otro lado, la gasolina súper también registra una reducción. Su precio referencial baja de $3,52 a $3,43, es decir, una disminución de nueve centavos por galón. Al no contar con subsidio desde noviembre de 2018, este combustible se ajusta libremente conforme a las fluctuaciones del mercado petrolero.
En cuanto al diésel, este sigue manteniendo el subsidio estatal y se mantiene en $1,797 por galón, sin variaciones en su valor.
Fuente: El Universo