Correísmo promete el regreso de Correa y la libertad de Jorge Glas si triunfa en las elecciones

 
Ecuador

Con el inicio oficial de la campaña electoral, el correísmo lanzó una contundente promesa: si triunfan en las elecciones presidenciales del próximo 9 de febrero de 2025, Rafael Correa, su líder histórico, regresará a Ecuador, y el exvicepresidente Jorge Glas, actualmente encarcelado, recuperará su libertad.

El exministro Ricardo Patiño, ahora candidato a la Asamblea Nacional, anunció esta propuesta durante un multitudinario mitin en Guayaquil el pasado 5 de enero. Desde la tarima, Patiño afirmó:

"¿Va a volver Correa? ¡Sí! La gente nos lo pide, nos reclama, y le decimos que así será. Jorge Glas estará libre porque es inocente."

Correa, quien reside en Bélgica desde 2017, enfrenta una condena de ocho años de prisión por el caso Sobornos, mientras que Jorge Glas cumple dos sentencias por corrupción en la prisión de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

Patiño también aseguró que, de alcanzar la victoria, todos los correístas "perseguidos políticamente" podrán regresar al país:

"Tenemos que ganar palmo a palmo, casa por casa, porque solo así volverá Correa, liberaremos a Glas, y Luisa González y Diego Borja estarán al frente del gobierno.”

La contienda electoral se perfila reñida. Las encuestas posicionan como favoritos al actual presidente, Daniel Noboa, quien decidió no tomar licencia para participar en la campaña, y a Luisa González, candidata correísta que busca una revancha tras perder en el balotaje de 2023. En total, 16 binomios compiten en esta elección presidencial que definirá el futuro político de Ecuador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente