Más de 700 personas reciben audífonos retroauriculares en Ecuador


 Nacional

Más de 700 personas con hipoacusia, un trastorno sensorial que disminuye la sensibilidad auditiva en uno o ambos oídos, han recibido audífonos retroauriculares en Ecuador, gracias a un proyecto de atención integral. En una primera entrega, 215 beneficiarios recibieron los dispositivos, sumando 142 más en octubre pasado, todos seleccionados tras evaluaciones audiológicas en el Hospital General Docente de Calderón (HGDC).

Los audífonos retroauriculares están diseñados para compensar deficiencias auditivas en personas con distintos grados de hipoacusia, permitiéndoles mejorar su integración a la vida diaria y su desempeño en actividades sociales y laborales. Isabel Candelejo, hija de una de las beneficiarias, destacó que este apoyo representa un cambio significativo para su madre, quien recupera independencia.

Este proyecto, que forma parte de una iniciativa más amplia del Ministerio de Salud Pública (MSP), implicó una inversión de USD 86.676, que permitió la compra de 450 audífonos para pérdidas auditivas leves a moderadas, 150 para pérdidas severas y 99 para pérdidas profundas. Además, se prevé un stock de dispositivos para futuras necesidades. En total, 709 personas se han beneficiado hasta el momento.

Fuente: El Telégrafo

Artículo Anterior Artículo Siguiente