La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) continúa avanzando con su plan de sanciones mediante las nuevas cámaras de vigilancia instaladas en el sur de Guayaquil. Sin embargo, el cronograma inicial sufrió un retraso, y la fase de socialización del proyecto se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre.
Esto significa que hasta este domingo, los conductores que cometan infracciones solo recibirán un aviso, y no una multa económica. La extensión de la fase de socialización responde a la ampliación de la cobertura de las calles monitoreadas por las cámaras.
¿Entonces, cuándo comenzarán a aplicarse las sanciones? Según anunció la ATM, las multas comenzarán a emitirse a partir del lunes 9 de septiembre de 2024.
En el sur de la ciudad, ya se han instalado un total de 23 cámaras en puntos clave, como las avenidas 25 de julio, Domingo Comín, Portete, y Quito, además de las calles 6 de marzo, Venezuela y Eloy Alfaro.
Desde el inicio de la socialización, el 1 de agosto de 2024, la ATM ha monitoreado a más de 23,100 conductores, emitiendo alrededor de 390 notificaciones. Las infracciones más comunes incluyen el estacionamiento en doble fila y en lugares no autorizados, con los puntos de mayor incidencia en las intersecciones de Guaranda y El Oro, así como Domingo Norero y Portete.
Por otro lado, se prevé que la cuarta fase de socialización de las cámaras de tránsito se extienda próximamente hacia el norte de Guayaquil, cubriendo avenidas transitadas como la vía a Daule, la Perimetral, la autopista Narcisa de Jesús, la vía a la Costa, Ceibos Norte y Francisco de Orellana.
Fuente: Primicias